LECTURAS DEL DIARIO VIVIR

ENCUENTRA

BUSCADOR

domingo, 27 de febrero de 2011

EN LA BALANZA DE DIOS

"Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; 
    Pesándolos a todos igualmente en la balanza, 
    Serán menos que nada" (Salmo 62:9)

"(Deseo) ser hallado en él (Cristo), no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe (Filipenses 3:9)


En el cielo nadie podrá levantar el dedo y decir: "Estoy aquí por que lo merezco".La mejor de las obras hecha por el mejor cristiano solo sera una obra imperfecta, siempre mas o menos empañada con respecto a sus motivos e incompleta con respecto a su ejecución. Quizá los ojos de los hombres no lo vean ningún defecto, pero pesada en la balanza de Dios, sera hallada demasiado liviana. Vista a la luz del cielo, esta llena de manchas. No "no hay quien haga lo bueno" (Salmo 14:3). "Todos ofendemos muchas veces" (Santiago 3:2)


Si nos consideramos ante Dios, ¿Como conservaremos una buena opinión de nosotros mismos? Debemos confesar como Abraham: "Soy polvo y ceniza" (Génesis 18:27), o como Job: "He aquí que soy vil" (40:4). Sin embargo, ambos patriarcas eran hombres excepcionales. El profeta Isaías declara de todas nuestras justicias son " como trapo de inmundicia" (64:6). Aun en el glorioso conjunto de apóstoles, profetas y mártires solo se componen de pecadores perdonados.


Solo podemos llegar a la conclusión: Todos somos grandes pecadores y necesitamos un gran perdón. Es necesario acudir al gran Salvador, "En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados" (Colosenses 1:14)

sábado, 26 de febrero de 2011

LA ORACIÓN QUE COMPLACE A DIOS

"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias" (Colosenses 4:2)
Cuando oramos hablamos con Dios. La exhortación a perseverar en la oración significa, pues, vivir en constante relación con nuestro Señor en el cielo. De esa manera también expresamos nuestra dependencia de Él.

Cuando perseveramos en oración es como si dijéramos: No podemos ni queremos vivir sin ti.

Como en todo el Señor Jesús es perfecto ejemplo en cuanto a la actitud que debemos tomar en la oración. Por ejemplo, lo vemos cuando estuvo en Getsemaní poco antes de sufrir los malos tratos y la crucifixión.



  • Tenia un lugar donde solía ir para orar: "Se fue, como solía, al monte de los Olivos".
  • Oraba solo: "Se aparto de ellos a distancia como de un tiro de piedra".
  • Manifestaba su dependencia al ponerse "de rodillas".
  • Oraba en alta voz "Oró diciendo".
  • Se dirigía a Dios, su Padre: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa".
  • Conocía la Voluntad de Dios y deseaba cumplirla: "No se haga mi voluntad, sino la tuya".
  • Oraba con insistencia, sin desfallecer:"Estando en agonía, oraba mas intensamente" (Lucas 22:39-44)

¡ Que lección nos da nuestro Maestro!



Una oración que complace a Dios siempre esta asociada al agradecimiento. Al formular nuestras peticiones, ya podemos acompañarlas de nuestro agradecimiento, porque sabemos que el Señor nos oirá y nos responderá según le parezca bien para nosotros.

MI MORADA EN MEDIO DE LA AFLICCION

Si afligida estoy a ti correré, mi confianza puesta en ti estará.
No temeré mal alguno pues tu conmigo estas.


Aunque estemos en un valle de sombra tu seras mi aliento.
Tu misericordia no se apartara. "Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal" (2 TESALONICENSES 3:3)
Su fidelidad es eterna, su amor no es condicional. "Jehova esta en medio de ti, poderoso, Él salvara, se gozara sobre ti con alegría, callara de amor, se regocijara sobre ti con cánticos." (Sofonias 3:17)
SERAS MORADA EN MI AFLICCIÓN. "Por que tu haz sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo" (Salmo 61:3) "El eterno Dios es tu refugio. Y acá abajo los brazos eternos; El echo de delante de ti al enemigo" (Deuterenomio 33:27)

Solo bastaría con tener FE como un grano, y todo alcanzaríamos.Debemos saber que en su presencia todo lo podemos tener.

Dios es nuestro sanador, cura mis heridas y las tuyas, Él sana hoy mi vida y la tuya, Él unge mi corazón hoy y el tuyo!


"Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará." (Salmo 91:7)

viernes, 25 de febrero de 2011

BUENOS ADMINISTRADORES DE LA GRACIA DE DIOS

Para ser buenos administradores debemos cambiar nuestra forma de pensar, si somos nuevas criaturas en Cristo Jesús entonces creemos nosotros que no somos de este mundo, entonces conforme a esto nuestra forma de pensar debe ser:

Primero.- Pensar siempre que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, ya que el venció al pecado, borrando todos nuestros pecados clavados en la cruz del calvario. (1Pedro 4:1) "Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado"

Segundo.-  Para no vivir el resto de nuestras vidas aquí en la tierra y no caer en pecado debemos siempre hacer TODAS nuestras acciones conforme la VOLUNTAD DE DIOS. (1 Pedro 4:2) "Para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios."

Sabemos hermanos que el fin se acerca y el Apóstol Pedro nos indica y nos dice que debemos ser SOBRIOS Y VELAR EN ORACIÓN.  Sobre todas las cosas siempre actuemos con AMOR  ya que dice que es el único que puede cubrir multitud de nuestros pecados. (1 Pedro 4:7-8) " Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados."

Utilicemos el don que Dios nos ha dado a cada uno y ministremos conforme al poder de Dios nos da y siempre todo lo que hagamos sea Dios glorificado por Jesucristo. (1 Pedro 4:10-11) "Cada uno según el don que ha recibido, ministren a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén."

Me quedo con este versículo: "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación"(1 Pedro 2:2)


GLORIA A TI SEÑOR!

miércoles, 23 de febrero de 2011

LAS CUATRO LLAVES PARA VER MILAGROS EN TU VIDA

La llave de la Palabra
Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios.
Salmo 141:3
El hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, recibe de su Creador el uso de esta llave del reino. Transformar las ideas en palabras es potestad del ser humano sobre todas las criaturas
La palabra tiene poder, da sanidad y prolonga la existencia, produce obediencia, es espíritu y vida, da limpieza, ofrece respuesta a la oración, santifica porque es verdad.
Todo nuestro éxito y fracaso dependen de cómo usemos la lengua. ¿Quién puede entender esa contradicción de que la lengua sirva para bendecir y para maldecir? Cualquier palabra que pronunciemos tiene efectos reales sobre nuestra vida.
El hombre es y logra lo que dice. La llave de la palabra puede abrir tanto las puertas de la civilización como de la destrucción. ¿Hacia qué lado abrirá usted la puerta?

La llave de la Alabanza
Ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre. Hebreos 13:15
El único sacrificio que Dios exige y acepta de nosotros es el sacrificio de alabanza. ¿En qué consiste? En que nuestros labios confiesen el nombre del Señor como fruto de un corazón agradecido. De modo primario, la alabanza es el acto de glorificar a Dios, ensalzarlo y bendecirlo, especialmente a través de la música, los himnos y los cánticos. Pero más profundamente, es una llave del reino de los cielos que abre la puerta a la felicidad humana.
El amor es la medida de la alabanza, así que debemos amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.
La alabanza tiene múltiples beneficios: derrota a los demonios, produce victoria, nos pone de buen humor y mantiene la salud. Por eso es que debemos alabar siempre, como un estilo de conducta, tanto en nuestros hogares, en nuestras congregaciones como ante los incrédulos.
El creyente tiene la llave de la alabanza en su mano, y la puede usar voluntariamente. Cuando usted abre con esta llave el mundo sobrenatural, queda sintonizado con los ángeles, con la música de las esferas del universo, y sobre todo, con el Espíritu de Dios, cuyo poder baja sobre su vida.

La llave de la Obediencia
Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre. Deuteronomio 28:2
La rebelión es el pecado original, por eso todos nacemos con la inclinación a ser rebeldes. Jesucristo, a través del Espíritu Santo, nos lleva otra vez a la obediencia, al plan original de Dios. Esta es una llave de dos vueltas: escuchar a Dios y cumplir fielmente sus mandamientos.
La obediencia no es una recomendación o sugerencia, sino un mandamiento. Debemos obedecer a:
- Dios
- Nuestros cónyuges
- Nuestros padres
- Los Jefes en tu trabajo
- Los gobernantes
- La iglesia
La desobediencia ha causado muchos estragos desde Adán y Eva hasta nuestros días, corrompe la conciencia y trae consecuencias fatales para nuestra vida. Siempre que se incurre en un acto de desobediencia, por minúsculo que sea, se adora y sirve al príncipe de las tinieblas.
Pero también la obediencia trae aparejadas múltiples bendiciones: serán bendecidos la ciudad y el campo, los frutos y los animales, la canasta familiar, el trabajo de sus manos, su descendencia, el Señor le dará la victoria, prestigio, abundancia y preeminencia.
Todas estas bendiciones y muchas más recibirá si oye y cumple, usando la llave de dos vueltas que se llama obediencia.

La llave de la Oración
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Mateo 7:7
La oración es el elemento básico en la relación del hombre con Dios. Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Hay formas de pedir que no producen el efecto deseado porque son formas incorrectas de orar. Fracasaremos si nuestra oración es hipócrita, repetitiva, grandilocuente o egoísta.
La oración consta de varias partes:
- Filiación. Tener identidad como hijos de Dios cuando oramos.
- Adoración. Santificar el nombre del Señor.
- Sumisión. Pedir que se haga la voluntad de Dios.
- Petición. Plantear cualquier necesidad.
- Perdón. Implorar perdón y perdonar.
- Liberación. Solicitar protección de las fuerzas del mal.
La oración no es un monólogo, no consiste en que Dios oye y usted habla. La oración es una conversación, hay dos partes involucradas. Orar es hablar con Dios.
Nunca debemos olvidar esta verdad: No hay cristianismo sin oración

lunes, 21 de febrero de 2011

FUERA DE JESUCRISTO NO HAY SALVACIÓN!

Dentro del corazón del hombre hay un grito interior que clama: "Señor ¿a quien iremos?" Millares están buscando en la rebeldía, en los crímenes, en la desobediencia civil, en las afrentosas opciones de "libertad" de todo yugo y peso impuestos por las sociedades yendo en pos de la homosexualidad, del divorcio, de las "nuevas opciones de familia"de la moda extravagante y vil, de los lujos exagerados, de las distorsiones de todo lo que es bueno, bello, decente y armonioso. Creemos que el Apóstol Pablo veía nuestro presentes días cuando dijo a sus discípulos Timoteo: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad" (1 Timoteo 4:1-3) "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita." (2 Timoteo 3:1-5)

Pero, aquí esta el privilegio de vivir en este tiempo. Y el Señor nuestro Dios no los dio a nosotros. Sí, el privilegio de traer para nuestras generaciones el mensaje de salvación para el mundo perdido. Así como nuestro Señor Jesús "Vino a buscar y salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10), así también somos puestos por Él para buscar y salvar a la humanidad por su Nombre y poder.

En la sinagoga de Nazaret, Nuestro Señor Jesús afirmo:
"El Espíritu del Señor está sobre mí, 

    Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 
    Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 
    A pregonar libertad a los cautivos, 
    Y vista a los ciegos; 
    A poner en libertad a los oprimidos;

    A predicar el año agradable del Señor." (Lucas 4:18-19)



martes, 15 de febrero de 2011

DIOS ES EL PROVEEEDOR DE LAS RIQUEZAS, DEL GOZO Y LA PAZ



"Éste se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo" (Génesis 39:3)

Podemos ver que desde Génesis habla Dios de la prosperidad, en el Capitulo 39 habla de José y describe que era un hombre muy prospero por que Jehova estaba en Él.
El Espíritu de Dios quiere que prosperemos en todo lo que hagamos, dejemos el afán y la ansiedad que son enemigas del éxito.  Atrae siempre lo bueno con tu actitud positiva y optimista.


"Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso—." (Hageo 2:8). Nuestro Padre nos afirma que el es el único dueño de la plata y el oro de todas las riquezas en este mundo, la enseñanza que descubrimos en este pasajes es poderosa. Dios, dueño del oro y la plata, es la causa de que te sigan porque atrae magnéticamente lo que le pertenece. Entonces, al estar lleno del Señor, al levantarlo como tu prioridad, recibirás lo que es Suyo. Así que Él te da el poder de hacer las riquezas porque activa un magnetismo que atrae todo lo bueno.


Hónrale y dale la prioridad para que atraiga a tus manos lo que le pertenece. Si ves la empresa como tuya, estás utilizando a Dios para levantarte, pero si  le entregas esa empresa y la utilizas para levantar Su nombre y Su Reino,  Él vivirá allí y atraerá lo que le pertenece, es decir, el oro y la plata.  Dios es quien le da favor a la empresa que has creado para Su honra.

Siendo Pastor me interesa que las almas se salven y lleguen a Cristo. Tu empresa debe interesarse por lo mismo. Asóciala al Reino para que esté al servicio del Rey que atraerá todo lo bueno y santo.



Debemos estar advertidos "Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas." (Mateo 6:23). La riqueza es un buen sirviente y pésimo amo. Dale la dimensión que tiene y no la aprecies más que al Señor quien te la da, así como te da la paz, el gozo y la salud.  El afán  se origina al otorgarle a la riqueza el poder de darte o quitarte la paz.  El dinero es otro regalo de Dios que puede atraerlo y ponerlo a tu servicio si demuestras que  vives y trabajas para levantar Su Reino. "Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?" (Mateo 6:25)


"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas." (Mateo 6:33). Es importante resaltar aquí lo que Dios quiere verdaderamente que nos preocupemos en hacer es buscar primeramente EL REINO DE LOS CIELOS no dice buscar primeramente a Dios. Debemos buscar su reino ¿Cómo? Ganando Vidas para Cristo, proclamando su palabra, a tanta gente perdida en el mundo. A través de nuestra empresa y nuestro trabajo, diario.


La clave es que tu empresa busque el Reino de Dios, no el tuyo. Estamos vivos porque debemos trabajar para darle vida a los que aún no la tienen.  Si nuestro destino fuera salvarnos, moriríamos en el instante que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, pero nuestra existencia se justifica por el trabajo que debemos hacer a favor de la expansión del Reino de Dios.


Dile al Señor que confías en que te levantará cuando sea tiempo, mientras tanto, trabajarás, dormirás en paz  y vivirás confiado. Si descansas en el Señor, las riquezas vendrán, pero si te afanas por conseguirlas, huirán de tus manos porque les das un lugar que no les corresponde.







lunes, 14 de febrero de 2011

LA POTESTAD DE SER HIJOS DE DIOS

" Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” Juan 1:12-13

Al decidir recibir a Jesús en tu corazón, que es el mensaje de invitación para tu adopción, inmediatamente se te da la “autoridad” ó “derecho legal” para ser hecho hijo de Dios. ¡Esto es maravilloso! No recibes una lista de requisitos para que logres calificar para la adopción, obtienes un certificado de autoridad expedido por el Creador mismo, que establece que ahora posees el derecho legal a ser hecho su hijo. Esta autoridad te permite ejercer tu derecho a solicitar tu transformación de humano a hijo de Dios.
Primero se nos hizo la invitación a ser adoptados en hijos de Dios. Tras la aceptación de ella, lo primero que se nos da es el DERECHO a ser hechos hijos de Dios. Este derecho TIENE que ser recibido, voluntaria, consciente y deliberadamente. Al igual que la invitación para ser adoptados no puede ser forzada sobre ti, este segundo regalo, después del regalo del perdón, te es dado para garantizar que seas tú quien va a realizar la toma de decisiones durante todo el proceso de tu transformación.  Nada ha sido escatimado para proveerte de todo lo necesario para hacer de ti un hijo o hija de Dios perfecto y plenamente funcional, pero todo lo que se ha hecho y dado para este fin está sujeto a tus decisiones.  ¿Recuerdas? Fuiste creado para elegir, y tus elecciones continuarán siendo el aspecto más importante de tu existencia.  La elección seguirá siendo la forma en que funcionas como hijo de Dios y es una de las razones más importantes por las que Dios comienza por darte la autoridad de ser hecho un hijo suyo. Él pone en tus manos  la determinación de utilizar esta autoridad y el derecho legal para que, cuando encuentres cosas dentro de ti que no van de acuerdo con ser hijo de Dios, puedas traérselas a Él haciendo uso del derecho que te dio y le solicites que use SU PODER para eliminar estas cosas de tu ser y de esa forma seas hecho su hijo.
Dios se hace responsable de todo lo que necesita ser cambiado en nosotros,  sólo somos responsables de permitirle que lo haga. Tenemos que usar nuestro derecho viniendo a El y pidiéndole que cambie lo que necesita ser cambiado. Y..¿Cómo sabrás lo que necesita ser cambiado? Pues Él te lo mostrará, cada vez que algo en tu vida no funcione bien,  tú vas a estar consciente de ello porque El te lo mostrará, pero tú tendrás la opción, la elección y el derecho a ser cambiado.
Como puedes ver, esta relación con Dios es  totalmente diferente a lo que los  humanos podríamos haber imaginado porque es una relación Padre-hijo. No es una relación pecador-deidad. En una relación padre-hijo, el padre es responsable de servir a sus hijos, de limpiarlos, de alimentarlos, protegerlos, instruirlos, corregirlos, fortalecerlos, bendecirlos, etc. Los hijos aprenden de los padres, reciben de los padres, imitan a los padres, esperan intuitivamente que los padres suplan cada una de sus necesidades y aún sus deseos. Un recién nacido no se preocupa de cómo suplir sus necesidades ¡Tiene el derecho y sabe comunicar cuando necesita algo! Los padres se apresuran a satisfacer esas necesidades.  ¿Cuánto más te imaginas que Dios está ansioso de servirte como a su hijo recién nacido una vez que recibes la adopción?
Es así que llegarás a conocerlo, es así como va a convencerte de que tú eres suyo y que Él te pertenece. Es por esto que todo el proceso de tu transformación comienza por darnos a cada uno el derecho a ser hechos sus hijos.  Habrá mucho que aprender y descubrir sobre esta asombrosa verdad. 


Lo mejor de todo es que podemos comprobarlo. Dios tiene que demostrárnoslo a cada uno de los que nos atrevemos a creerle . ¡Tómale la palabra y utiliza el derecho que Él te ofrece!

sábado, 12 de febrero de 2011

¡GLORIFÍCATE SEÑOR!

Donde quiera que tu estés yo quiero invitarte hacer algo una vez mas en este día. Dios esta esperando ser invitado a intervenir en tu vida y en mi vida y te quiero invitar que traigas situaciones, necesidades, batallas que tienes el día de hoy, que te ha parecido quizás mucho mas grandes de lo que tu crees. Pero Dios es mas que una creencia, Dios es verdad, Dios es Poder, Dios es justicia, Dios es salvación para aquel que no tiene salvación, Dios es restauración y resurrección para aquel que esta muerto, Dios es Todopoderoso y sobre todo eso el se llama TU PADRE y mi padre, que no hará Dios a favor de aquellos que confiamos en Él. Por eso yo te invito que lo hagas en este momento invita a Dios que se GLORIFIQUE en esa situación, por que si en algo es Dios especialista es en mostrar la Gloria de su Poder en medio de lo que es imposible para ti, pero el es el Todopoderoso. En este momento empiece a clamar a Dios como aquel ciego que estaba al lado de la puerta y Jesús paso por ahí y le grito “Hijo de David ten misericordia de mi”, Hijo de David y gritaba mas alto pero la gente lo callaba, Ten misericordia de mi y el decía nadie me va ha callar; yo se que cuando Dios pasa por algún lugar algo puede pasar conmigo, algo tiene que pasar contigo en este día. Levanta tu voz, levanta tu clamor a Dios díselo “Glorifícate Señor, glorifícate en mi, glorifica tu nombre, te invito a mi vida y a mi situación, Glorifícate, Glorifícate Señor”. Señor Glorifícate en gente que esta enferma, en gente que esta en hospitales, en gente que esta oprimida, Glorifícate, levántalos o Señor, tu presencia esta aquí para hacerlo. Glorifícate Señor.
Clama por tu vida Hoy día.
Clama por tu salud hoy día.
Clama por tu situación hoy día.
Dios es el mismo que Ayer, hoy y por siempre, Él lo quiere hacer, Glorifícate por siempre, manifiéstate Señor.
Es por lo que Jesús hizo en la cruz, que declaramos sanidad a los enfermos, que declaramos victoria a los que están luchando, que diga el débil fuerte soy por lo que Dios ha hecho en mi, que diga el pobre rico soy por lo que Dios es y ha hecho. Tu y yo estábamos en Cristo y Él venció cada batalla, y Él venció cada enfermedad, venció cada lucha, las clavo en la cruz del calvario, y el se levanto entre los muertos, el quiere Glorificar su nombre sobre tu vida. Quien le dice ASI SEA SEÑOR!
Extiende esa mano de la Fe y toma un milagro en este día. Toma un milagro. Dios quita las vendas de los que están ciegos, Dios rompe esas ataduras en el nombre de Jesús, Dios te libera de esa soledad en el nombre de Jesús, el levanta tu cabeza, el es tu gloria, el es el que te sostiene de la mano derecha y el te dice “No temas yo estoy contigo, yo te ayudo, yo soy escudo alrededor de ti, yo soy tu fortaleza, yo soy tu victoria, yo soy tu refugio, YO SOY TU DIOS”
OH GRACIAS SEÑOR, QUIENES DICEN AMÉN! GLORIA A DIOS!

jueves, 10 de febrero de 2011

UNA ENTREVISTA CON DIOS


"Estoy siempre aquí, 24 horas al día. Todo lo que tienes que hacer es llamar por mí y yo vendré"



Soñé que tenia marcada una entrevista con Dios.
-Entre por favor – habló Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme?

-Si usted tiene tiempo, le dije yo...

Dios sonrió y habló:
-Mi tiempo es eterno, suficiente para hacer todas las cosas; Qué preguntas usted tiene en mente?

-Que es lo que más le sorprende de la humanidad? Pregunté.

Dios respondió:
Que se aburran de ser niños y querer crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego perder dinero para recuperar la salud.
Que piensen ansiosamente sobre el futuro, olvidando el presente y, de esa forma no vivan ni el presente, ni el futuro.
Que vivan como si nunca fuesen a morir y que mueran como si nunca hubiesen vivido.

Enseguida, la mano de Dios aseguró la mia y por un instante quedamos en silencio...

Entonces le pregunté:
- Padre, cuales son las lecciones de vida que desea que sus hijos aprendan?

Con una sonrisa Dios respondió:

Que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame. Lo que pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que lo más valioso no es lo que se tiene en la vida, sino a quien tenemos.
Que aprendan que no es bueno que se comparen unos con los otros. Todos serán juzgados individualmente sobre sus propios méritos.
Que aprendan que una persona rica no es la que tiene más, es la que necesita menos.
Que aprendan que solo se necesitan algunos segundos para abrir profundas heridas en las personas amadas y que es necesario muchos años para curarlas...
Que aprendan a perdonar, practicando el perdón.
Que aprendan que hay personas que los aman mucho, pero simplemente no saben como expresar o demostrar sus sentimientos.
Que aprendan que el dinero puede comprar todo, excepto la felicidad.
Que aprendan que dos personas pueden mirar a la misma cosa y verlas totalmente diferente.
Que aprendan que un amigo verdadero es alguien que sabe todo sobre ti, y le gustas tal como eres.
Que aprendan que no es suficiente ser perdonado, sino lograr perdonarnos a nosotros mismos.

Por un tiempo, permanecí sentado, disfrutando aquel momento.

Le agradecí por su tiempo y por todas las cosas que Él ha hecho por mí. Y me respondió:
Estoy siempre aquí, 24 horas al día. Todo lo que tienes que hacer es llamar por mí y yo vendré. Tu podras olvidar lo que te dije. Podras olvidarte lo que yo hice, pero jamás te olvidarás como te hice sentir con estas palabras...


Gentileza, Pedro Pisan

lunes, 7 de febrero de 2011

DIFERENCIAS ENTRE CREYENTE Y EL DISCÍPULO SEGUNDA PARTE

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." (Juan 15:8 y 16)


Esta es una declaración que nos debe hacer reflexionar, pues no queremos ser hallados defraudando el plan de Dios para nuestras vidas en Cristo Jesús, Señor nuestro. Tomando como base a todas las enseñanzas de Señor Jesús a sus discípulos podemos decir que:



  1. El creyente suele esperar panes y peces, el discípulo es un pescador. "Y LES DIJO: Venid en pos de mí, y os liebre Pescadores de Hombres." (Mateo 4:19)
  2. El creyente lucha por crecer, el discípulo por reproducirse. "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2 Timoteo 2:2).
  3. El creyente se gana, el discípulo se hace. "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:18-19)
  4. El creyente gusta del halago, el discípulo del sacrificio vivo. "Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:27)
  5. El creyente entrega parte de las ganancias, el discípulo entrega su vida. "Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:33)
  6. El creyente busca que lo animen, el creyente procura animar. Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.(Hechos 14:21-22)
  7. El creyente espera que le asignen una tarea, el discípulo es solicitó en asumir responsabilidades. "Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
    Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
    y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista." (Hechos 9:10-12).
  8. El creyente suele murmura y reclama, el discípulo obedece y se niega a si mismo. "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26).
  9. El creyente suele ser condicionado por las circunstancias, el discípulo aprovecha las circunstancias para ejercer su fe. "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33)
  10. El creyente reclama que lo visiten, el discípulo visita. "Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la 
Palabra del Señor, para ver cómo están" (Hechos 15:36).
http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%20hechos&version=RVR1960

domingo, 6 de febrero de 2011

EL SECRETO DEL ÉXITO ES HACER EXTRAORDINARIAMENTE BIEN LAS COSAS COMUNES

El señor Benitez, dueño de una ferretería, buscaba un empleado. 
Varios jóvenes respondieron al aviso, pero el finalmente circunscribió su decisión a tres personas: Pablo, Juan y Diego. Entonces creo un sistema de selección definitivo. Le dio a cada uno de los muchachos un destornillador nuevo de diseño innovador y les dijo que se lo entregaran a C. M. Henriquez, en la calle Los Aromos 314.


Al cabo de un rato Pablo llamo al negocio para confirmar si la altura de la calle era 413, y mas tarde regreso con la noticia que no había una vivienda con esa dirección.


Cuando Juan regreso, informo que en Los Aromos 314 había una funeraria, y que el Señor Henriquez había vivido en el segundo piso de la propiedad, pero que se había mudado.


Diego demoro mas que los otros muchachos. Al igual que Juan, averiguo que el señor Henriquez se había mudado, ademas consiguió la nueva dirección y fue allí. El hombre no recordaba haber encargado un destornillador, mas cuando Diego le describió las exclusivas características de la herramienta y le dio el precio el señor Henriquez lo compro y le pago en el acto.


¿Cual de estos jóvenes obtuvo el puesto? Diego, por supuesto. Le habían encargado una tarea y la llevo a cabo. Un líder no permite que ningún obstáculo le impida alcanzar sus metas. la persistencia y la paciencia produce beneficios.


"¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeara con reyes, y nunca sera un Don Nadie" (Proverbios 22:29)

sábado, 5 de febrero de 2011

DONDE ESTA TU TESORO ESTA TU CORAZÓN

A veces nos preguntamos por que me pasa tantas cosas en mi vida, pero en lo ultimo que No analizamos es en nuestro interior.
Es en el interior nuestro lo que nos maneja a hacer o a deshacernos. 


Hoy vamos hablar de los Tesoros: 
En Isaías 33:6 Nos dice: "Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehova sera su tesoro." El mayor tesoro de todos los tesoros y principalmente de todo cristiano debe anhelar es la salvación y esto nos dice Isaías se consigue teniendo temor a Jehova. Nuestra mirada debe estar puesta No en los tesoros de esta tierra "en lo material", sino en ganar créditos o tesoros en el cielo, por que nos dice en mateo que no serán ni robados ni comidos por las polillas ni el orín, debemos hermanos tener deseos, debemos tener ese amor por anhelar estar en la presencia de Dios, haciendo buenas acciones en esta tierra, agradables al Señor.
" No os hagasis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde este vuestro tesoro allí también esta tu corazón" (Mateo 6:19-21). 


Yo te hago a ti una pregunta  ¿Como esta en estos momentos tu corazón? Lleno de:

  • Amargura
  • Rencor
  • Odio
  • Ambición
  • Malos pensamientos
  • Envidia
  • Actitud de defensiva
  • Complejos de Inferioridad, y otros mas...
Eso es lo que terminan sacando por medio de lo que hablan, tú o yo mismo en este momento, podemos estar en una situación similar. Sin embargo no es lo que Dios espera para nosotros, el espera que nuestra forma de pensar y nuestro corazón vaya en progreso cada día y vaya renovándose cada día.


"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas" (Mateo 12:35).


En la Biblia se hace mención de que es semejante el Reino de los cielos comparado con un tesoro, que dice que si nosotros encontráramos ese tesoro venderíamos todo lo que tenemos, por tener el tesoro encontrado.


"El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual el hombre allá, y lo esconde de nuevo, y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo." (Mateo 13:45)


"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:21)


Debemos analizar nuestro actuar entrar en oración para que el Señor revele en nosotros sus maravillas que tiene para nosotros, sus Hijos. Pero sobre todo nos muestre lo malo que hay en nuestros corazones, en nuestros pensamientos. Que nos ayude a ser anheladores de sus tesoros de sus riquezas, pidiéndole que seamos sus mayordomos de Él solo de Él. 


"Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios". (Mateo 12:21)


"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros" (2 Corintios 4:7).

viernes, 4 de febrero de 2011

EL QUE TENGA OÍDOS QUE ESCUCHE



Aquí nos muestra el libro de Isaías que no podemos seguir siendo bebes recién destetados, debemos prepararnos en la palabra para entender la doctrina de Dios, lo profunda que es la Palabra del Altísimo. Al principio uno cuando se convierte a los pies del Señor, empieza a querer leer la biblia la mira y uno no sabe por donde empezar y la ve como un misterio, pasa el tiempo y vemos que la biblia ya es para nosotros alimentos diario que vive todos los días de nuestra vida., dándonos cuenta que ya no somos mas niños, sentimos que hemos crecido espiritualmente. En esto es a lo que se refiere, crecer espiritualmente para entender muchas cosas que el Señor tiene para mostrarnos. El Señor dará mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá. 


Por tanto hermanos cuando en versículo once de Isaías habla en lenguas extrañas se refiere al hablar en lenguas, pero solo esto pasa cuando Espíritu Santo esta dentro de nosotros, todo cristiano tiene el poder de hablar en lenguas, si todavía no lo lograste pide al señor en oración pide el hablar en lenguas a través del Espíritu Santo, hermanos debemos entender que hablar en lenguas es una comunicación única directamente con el padre, la oración en leguas es una comunicación directa que solo él nos la da por ser sus Hijos.


En el versículo doce de Isaías habla el Señor de la falta de audición que tenemos, por que dice en su palabra NO SABEN OÍR, por que no sabemos oir por que el dice los que estén cansados yo les doy reposo, les doy refrigerio. Ahora la pregunta es ¿Quien en este mundo no se siente cansado? TODOS NOS SENTIMOS CANSADOS... Cansados del trabajo, cansados de la esposa, cansados del marido, cansados los hijos de los padres, cansados los padres de los hijos y cansados de todo en este mundo, pero el Señor lo dijo en Isaias Hijos yo doy reposo y refrigerio a TODOS LOS QUE ESTÉN CANSADOS, ahora el estableció un día de descanso, el SHABAT, el Señor nos habla que el trabajo en la creacion seis días y al séptimo día descanso lo dio al Señor el séptimo días.

Aprendamos a conocer mas de su palabra y a prestar oídos a Dios.  Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá hará el con nosotros.

jueves, 3 de febrero de 2011

DIFERENCIAS ENTRE CREYENTE Y EL DISCIPULO

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulosNo me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." Juan 15:8 y 16

"TODO DISCÍPULO ES UN CREYENTE, PERO NO TODO CREYENTE ES UN DISCÍPULO"


Debemos reflexionar sobre esta declaración que nos debe llevar a tomar medidas importantes en nuestras vida cristiana para que seamos encontrados por el Señor en el lugar que nos designo y haciendo justamente lo que nos mando que hiciéramos: DISCÍPULOS. Por eso tomemos como a todas las enseñanzas del Señor Jesús a sus discípulos para decir que:

  1. El creyente se sienta para adorar, el discípulo anda adorando. "En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ...Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios." (Mateo 14:22 y 33)
  2. El creyente vale para sumar, el discipulo para multiplicar. "Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe." (Hechos 6:7)
  3. El creyente es un ahorro, el discipulo es una inversión. "He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos." (2 Corintios 12:14-15)
  4. El creyente sueña con la iglesia ideal, el discipulo se entrega para lograr la Iglesia real. "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (Efesios 4:11-13)
  5. La meta del creyente es ganar el Cielo, la meta del discipulo es ganar almas para el Cielo. "Pero vosotros, amados, calificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
    conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
    A algunos que dudan, convencedlos.
     A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne." (Judas 20-23)
  6. El creyente necesita de Campañas Evangelicas para animarse,el discípulo vive en continua Campaña por que esta animado. "Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
    que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
    Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
    Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:14, 15, 17-22)
  7. El creyente espera un avivamiento, el discipulo es parte de el. "Los gentiles, oyendo ESTO, sí regocijaban y glorificaban la Palabra del Señor, y creyeron Todos Los Que Estaban ordenados párrafo Vida eterna.
    Y la Palabra del Señor en sí difundía Por Toda Aquella provincia.
    Pero los Judíos instigaron una Mujeres piadosas y distinguidas, ya los Principales de la Ciudad, levantaron y Persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de Sus Límites.
    'entonces' ELLOS, sacudiendo contra ELLOS El Polvo de sus Pies,Llegaron un Iconio.
    Y los Discípulos Estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo" (Hechos13:48-52)
  8. El creyente alejado de su congregacion se lamenta de no tener ambiente, el discípulo crea ambiente para formar una congregación. "Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
    Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
    Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
    Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
    así que había gran gozo en aquella ciudad." (Hechos 8:4-8)
  9. El creyente es "ojala", el discipulo es "heme aqui" "Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
    y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista." (Hechos 9:10-12)
  10. El creyente quizas predica el evangelio, el discípulo hace discípulos. "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
    Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
    Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28 16-19)

Escucha música on line

Buscador de Google

Loading