TOKYO, Japón (The Christian Post) Seis de los 180 voluntarios anónimos que trabajan en la planta nuclear de Fukushima para evitar una catástrofe nuclear son cristianos, de acuerdo con agencias misioneras japonesas.
A 20 días de que un terremoto y tsunami golpeara Japón, dañando la planta nuclear de Fukushima I, los trabajadores encargados de las tareas de mantenimiento y enfriamiento se mantienen bajo el peligro de la exposición radioactiva, fuentes locales dijeron a la agencia Fides que el líder del equipo que dirige el trabajo es un cristiano, mientras otros cinco cristianos miembros de una comunidad bautista están trabajando en el proceso de enfriamiento del reactor 1 y 2.
Tetsuo Hiraga declaró para Fides, “En la tragedia que estamos viviendo y que crea gran preocupación a todos, sabemos que algunos cristianos están trabajando como voluntarios cerca de la central. En esta terrible situación, los cristianos japoneses tienen una gran oportunidad de ofrecer un testimonio de la propia fe y de los valores del Evangelio. Lo están haciendo en la solidaridad, en la dedicación al prójimo, en el espíritu de abnegación. En Fukushima los trabajadores están arriesgando sus vidas para salvar a la población japonesa y para evitar una catástrofe nuclear”.
Además, también externo la petición de los trabajadores de la planta, "con plena conciencia de estar dando su vida por los demás, en la fe y la oración" y han pedido oraciones a todos los fieles del mundo, "para confiar sus vidas a las manos de Dios”, anotó Fides.
Los reactores de la Planta Fukushima Daiichi, siguen en peligro por una posible fusión nuclear, lo que mantiene a la zona en extremo peligro, además de tener registros de fuga de sustancias toxicas tan peligrosas como el plutonio.
Las autoridades ven un futuro incierto debido a que el problema representa muchas opciones; las peticiones para el desmantelamiento de los reactores 1, 2, 3 y 4 son tomadas en cuenta debido al peligro que representan para la nación y el ambiente, pero antes de pensar en el desmantelamiento, se debe controlar el enfriamiento de los contenedores de gasolina nuclear que ahora podrían desencadenar un desastre