LECTURAS DEL DIARIO VIVIR

ENCUENTRA

BUSCADOR

viernes, 11 de marzo de 2011

LA ORACIÓN DE LOS CREYENTES

Hoy hablaremos sobre  uno de los recursos espirituales más extraordinarios disponibles a los cristianos – la oración. El texto de nuestro estudio nos revela el poder que está por detrás de la oración y la experiencia vivida por la Iglesia Primitiva y que fue experimentada una y otra vez por la Iglesia del Señor Jesús a lo largo de estos casi dos mil años de existencia.


Dejemos que el Espíritu Santo nos ministre en esta ocasión, para que entendamos verdaderamente lo que el apóstol Pablo declaró a los cristianos en Tesalónica: “Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”   (I Tesalonicenses 5:17-18).



Además, abramos nuestros corazones para vivir los principios de la oración que prevalece en la presencia del Señor.
Hechos 4:23-31

“23Al ser puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24Ellos, al oírlo, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: «Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25que por boca de David tu siervo dijiste: “¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas? 26Se reunieron los reyes de la tierra y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor y contra su Cristo”. 27Y verdaderamente se unieron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. 29Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentía hablen tu palabra, 30mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús». 31Cuando terminaron de orar, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con valentía la palabra de Dios.”

Después de pasar una situación estresante ¿Qué hace usted después para relajarse?



En la escritura vemos que cuando Pedro y Juan fueron dados en libertad fueron a contar a los creyentes del informe que les dieron los sacerdotes y los ancianos a ellos, pero vemos que los que escucharon este informe lo primero que hicieron es alzar voz a Dios, para exaltarlo y darle la gloria a Él, por lo que había sucedido.
Vemos que en su oración de ellos, se agarran de los salmos, de las promesas de Dios, que realizo anteriormente, ellos usan la palabra de la Biblia en medio de su oración.
En el versículo 28 y 29 habla del poder y control de Dios ante cualquier situación.
Ellos pidieron a Dios que les conceda, que les de valentía para hablaran de su Palabra y también mientras extiende su mano (Dios), ellos pudieran realizar sanidades, señales y prodigios, MEDIANTE EL NOMBRE DE SU SANTO HIJO JESÚS.  Esto es importante que todo lo que nosotros pidamos sea en nombre de su Hijo Jesús.
Y todos veremos que el Señor mostrara su poder por medio del Espíritu Santo para nuestras vidas así como los hizo con ellos.

La oración es poder de Dios, no abandones ese momento....busca sin cesar en oración a Jesús él está a la puerta llamándote y esperando que tú le invites a entrar. Amén y amén

2 comentarios:

  1. a si es JESUS aunque no lo vemos fisicamente Espiritualmente esta cada milecima de segundo de nuestro respirar y a traves del Espiritu Santo dejando que el nos use tenemos esa intimidad con el . la oracion no debe ser solo cuando estamos pasando por un proceso sino el pan de cada dia al levanarno, al caminar al hacer nuestros que haceres y en todo lugar . la oracion es la llave al cielo es la que abre esa puerta para que el Padre Hijo y Espiritu Santo visiten nuestra vida , la oracion se trata de una comunion con ellos y sobre todo es el canal que nos conduce a las 3 divinas personas y tiene mucho poder .

    ResponderEliminar

Escucha música on line

Buscador de Google

Loading