LECTURAS DEL DIARIO VIVIR

ENCUENTRA

BUSCADOR

domingo, 6 de marzo de 2011

EL NOMBRE QUE SALVA Y CONGREGA

"(María) Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21)


"Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Hechos 4:12)




Un nombre que salva. A menudo se oye decir en todas las religiones son buenas y que los que la practican sinceramente serán salvos. La Biblia afirma lo contrario: "En ningún otro hay salvación", sino en Jesús (Hechos 4:12). El Señor mismo declaro: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi" (Juan 14:6). Él no es, pues, un camino entre otros, sino el único camino para ir al Padre. Quien se reconoce un pecador perdido y cree en Él, sera salvo. No existe otro medio de salvación.


Un hombre que congrega. El Señor Jesús también se presenta como centro de reunión para quienes ha salvado. Él mismo declaro: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20). El día de la resurrección, en la noche, Jesús vino con sus discípulos, y les dijo: "Paz para vosotros". Luego les mostró sus manos y su costado traspasados en la cruz, manisfestación de Su amor por ellos. ¡Que gozo ver al Señor! (Juan 20:19-20)


Hoy en día, dos mil años después, los creyentes reunidos alrededor de Él experimentan el mismo gozo, aun cuando a veces sólo dos o tres se hallen congregados en un mismo lugar.
Juntos comprenden que la presencia del Señor es la razón de ser de la reunión y es la que le da todo su valor.

2 comentarios:

Escucha música on line

Buscador de Google

Loading