LECTURAS DEL DIARIO VIVIR

ENCUENTRA

BUSCADOR

jueves, 17 de marzo de 2011

CARÁCTER DE DIOS

La Biblia expresa:
"He oído voces de terror, de pánico y no de paz" (Jeremías 30:5).
Es Dios que conoce las voces interiores de angustia de cada hombre porque el es omnipresente. Él conoce lo que sientes y piensas porque El esta en todo lugar.
Veamos quién es Dios de acuerdo a su palabra, que expresa su carácter en diferentes versículos y pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo testamento:
"Yo soy el que soy" (Éxodo 3:14).
"Yo soy el Señor, y no hay otro, fuera de mí no hay Dios" (Isaías 45:5).
"Yo soy la puerta, si alguien entra por mí será salvo, entrará saldrá y hallará pasto" (Juan 10:9).
"Soy el pan de la vida, el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mi nunca tendrá sed"(Juan 6:35).
"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador" (Juan 15:1).
"Yo soy el alfa y la omega, principio y fin... el que es y el que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).
"Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá, y todo aquel que vive y cree en mi no morirá para siempre" (Juan 11:25,26).
"Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí" (Juan 14:6).
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mi nada podéis hacer"(Juan 15:5).
" Yo soy el buen pastor, el buen pastor da su vida por las ovejas" (Juan 10:11)
"Yo soy el Señor" (Éxodo 6:6).

Debes tener claro que Dios es eterno, personal y espiritual en tres personas: La Trinidad:
Padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesucristo es el hijo unigénito de Dios, el Padre. Él es Dios y hombre.
Por eso puede entenderte y puedes llegar a El confiadamente. Él es quien te guía por su camino para restaurarte y darte paz por medio de la obra de su Santo Espíritu en tu corazón.
Jesús es Dios hijo, el camino de tu salvación eterna.
EL MINISTERIO DE JESUCRISTO:
Él es la verdad que enfrenta y vence tus mentiras construidas en tu ayer; es la vida en
Abundancia que te ofrece, es el alimento espiritual y paz perfecta.
En el Libro de Isaías vemos una profecía en relación a los atributos del Señor Jesús:
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6 ).
Él es el principio y el fin, El esta en tu ayer, en tu hoy, en tu mañana. Esta en tu mundo interior porque es omnipresente.
Él es el buen pastor que cuida sus ovejas y sana sus heridas: El es tu Salvador, Tu libertador, tu sanador emocional, quien puede restaurar tu vida fragmentada por el dolor de tu pasado a causa del pecado en tu vida. Es la la única luz que te puede librar de la prisión de tus tinieblas y que te impide sentir paz interior . Jesús se expresa en el siguiente versículo:
"Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida"(Juan 8:12).
El ministerio de liberación y sanidad interior del Señor para tu vida se encuentra en él
siguiente pasaje y versículos bíblicos:
" El espíritu del Señor Dios, está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros. Para proclamar el año favorable del Señor, y el día de la venganza de nuestro Dios. Para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sión se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido, para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que Él sea glorificado"(Isaías 61:1-3)." Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré, cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura, estas cosas haré"(Isaías 42:16)."Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito" (Jeremías 31:9)." Porque yo he de satisfacer el alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada" (Jeremías 31:25)." He aquí yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Restauraré el bienestar de Judá y el bienestar de Israel y los reedificaré como eran al principio. Los limpiaré de toda maldad que cometieron contra mí, y perdonaré todas las iniquidades con que pecaron contra mí y con las que se revelaron contra mí" (Jeremías 33: 6-8).
En la restauración Jesucristo hace fluir el amor de Dios indispensable para poder enfrentar el dolor y ser capaz de perdonar como Él nos ha perdonado. Él es el compañero permanente y ante las crisis, el amigo, el Señor, el apoyo, el que escucha y entiende, el que perdona, el psicólogo. Es el apoyo permanente para liberar todo los sentimientos y emociones reprimidas.
JESUS ES:
El Hijo de Dios, el Salvador (Juan 3:16).
El camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).
La luz del mundo (Juan 8:12).
El libertador (Juan 8:36).
El sanador de las emociones dañadas (Isaías 61:1-3).
El guía (Salmo 32:8).
El que escucha y responde (Jeremías 33:3).
El pastor que cuida a las ovejas (Juan 10:27-29).
Luz de revelación a los gentiles (Lucas 2:32).
EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO
¿Quién dirige la restauración dentro del mundo interior?

El Espíritu Santo actuando en la mente y corazón de la persona, cuando ha recibido a
Jesucristo en su corazón de acuerdo a lo que la Biblia expresa: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? (1 Corintios 3:16).
"Vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, sí en verdad el Espíritu de
Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, él tal no es de Él" (Romanos 8:9).

El Espíritu Santo opera en el mundo interior de la persona renovándolo paulatinamente a través de la revelación de las verdades Bíblicas que confrontan las mentiras construidas en el pasado y que esclavizan su vida.
La verdad que revela el Espíritu Santo es lo que libera al hombre:

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). "Ahora bien, el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad"(2 Corintios 3:17).
El ESPIRITU SANTO ES:
El que todo lo escudriña (1 Corintios 2:10).
El consolador (Juan 14:16, 17).
El que convence de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8).
El que regenera (Tito 3:5).
El que liberta de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2).
El que guía (Romanos 8:14).
El que da fortaleza (Efesios 3:16).
El que da el fruto (Gálatas 5: 22, 23).
El que da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16)
El que nos recuerda las cosas de Dios (Juan 14:26).
EL CARÁCTER DEL ESPIRITU SANTO:
Es una de las tres personas de la Trinidad.
Comparte todos los atributos de Dios.
Es eterno (Hebreos 9:14).
Omnipotente y con poder (Lucas 1:35).
Omnipresente (Salmo 139:7,8).
Omnisciente (todo lo sabe) (1 Corintios 2:10,11).
En el proceso de sanidad de las heridas del alma, el Espíritu Santo es el consolador.
En el proceso de liberación de pensamientos destructivos y mentiras, es el que revela lo oculto y guía a toda verdad como expresa la Biblia:
"El Espíritu de verdad, os guiará a toda verdad" (Juan 16:13)."El Espíritu todo lo escudriña, aún las profundidades de Dios"
(1 Corintios 2:10).

El Espíritu Santo utiliza la palabra de Dios, la oración personal y de intercesión así como la oración dirigida a través del tiempo. Confronta toda mentira y rompe los mecanismos de defensa para que la persona se enfrente a su realidad de pecado que lo esclaviza.

PARA RECORDAR:

"¡Levántate y resplandece porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido para ti, porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor y sobre ti aparecerá su gloria!" (Isaías 60:1,2).
"Más yo he sido el Señor tu Dios desde la tierra de Egipto. No reconocerás a otro Dios fuera de mí pues no has más salvador que yo"(Oseas 13:4).
"Yo soy Jehová tu Dios que te enseña provechosamente y que te conduce por el camino en que andas" (Isaías 48:17).

"Porque el Señor oye a los necesitados y no menosprecia a los suyos que están presos"(Salmo 69:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha música on line

Buscador de Google

Loading