LECTURAS DEL DIARIO VIVIR

ENCUENTRA

BUSCADOR

jueves, 3 de febrero de 2011

DIFERENCIAS ENTRE CREYENTE Y EL DISCIPULO

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulosNo me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." Juan 15:8 y 16

"TODO DISCÍPULO ES UN CREYENTE, PERO NO TODO CREYENTE ES UN DISCÍPULO"


Debemos reflexionar sobre esta declaración que nos debe llevar a tomar medidas importantes en nuestras vida cristiana para que seamos encontrados por el Señor en el lugar que nos designo y haciendo justamente lo que nos mando que hiciéramos: DISCÍPULOS. Por eso tomemos como a todas las enseñanzas del Señor Jesús a sus discípulos para decir que:

  1. El creyente se sienta para adorar, el discípulo anda adorando. "En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ...Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios." (Mateo 14:22 y 33)
  2. El creyente vale para sumar, el discipulo para multiplicar. "Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe." (Hechos 6:7)
  3. El creyente es un ahorro, el discipulo es una inversión. "He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos." (2 Corintios 12:14-15)
  4. El creyente sueña con la iglesia ideal, el discipulo se entrega para lograr la Iglesia real. "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (Efesios 4:11-13)
  5. La meta del creyente es ganar el Cielo, la meta del discipulo es ganar almas para el Cielo. "Pero vosotros, amados, calificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
    conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
    A algunos que dudan, convencedlos.
     A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne." (Judas 20-23)
  6. El creyente necesita de Campañas Evangelicas para animarse,el discípulo vive en continua Campaña por que esta animado. "Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
    que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
    Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
    Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:14, 15, 17-22)
  7. El creyente espera un avivamiento, el discipulo es parte de el. "Los gentiles, oyendo ESTO, sí regocijaban y glorificaban la Palabra del Señor, y creyeron Todos Los Que Estaban ordenados párrafo Vida eterna.
    Y la Palabra del Señor en sí difundía Por Toda Aquella provincia.
    Pero los Judíos instigaron una Mujeres piadosas y distinguidas, ya los Principales de la Ciudad, levantaron y Persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de Sus Límites.
    'entonces' ELLOS, sacudiendo contra ELLOS El Polvo de sus Pies,Llegaron un Iconio.
    Y los Discípulos Estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo" (Hechos13:48-52)
  8. El creyente alejado de su congregacion se lamenta de no tener ambiente, el discípulo crea ambiente para formar una congregación. "Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
    Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
    Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
    Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
    así que había gran gozo en aquella ciudad." (Hechos 8:4-8)
  9. El creyente es "ojala", el discipulo es "heme aqui" "Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
    y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista." (Hechos 9:10-12)
  10. El creyente quizas predica el evangelio, el discípulo hace discípulos. "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
    Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
    Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28 16-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha música on line

Buscador de Google

Loading