LECTURAS DEL DIARIO VIVIR

ENCUENTRA

BUSCADOR

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡NO DESCUIDEMOS LA TAN GRANDE SALVACIÓN DE JEHOVÁ!


Hebreos 2

Una salvación tan grande 
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
    3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
    4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad


Llegamos hoy  al segundo mes del año 2011 para vivir intensamente con el decreto especial que hemos recibido para este 2011- ¡Año aceptable del Señor, Año de la Salvación del Dios Nuestro!


Reconocemos que es un reto sin igual para nuestras vidas, pues detenernos en este tema representa, no una mirada hacia atrás, pero una determinación de afianzar nuestro presente sobre las bases solidas de la Salvación provistas por nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Creemos que de este trata el apóstol Pablo cuando dijo a los cristianos en Éfeso: "Tomad el Yelmo de la Salvación" (Efesios 6:17). Es decir ocupaos de vuestras Salvación, pensad en ella, meditad en ella, tomad posesión de todo lo que ella representa, hablad de ella, etc.


El escritor a los Hebreos nos trae una exhortación muy relevante y que no podemos obviarla. Lo hace de forma muy categórica y nos insta a no descuidar "una salvación tan grande" como esta. Veamos como se expresa el:

  1. Es necesario ser diligente- con todas la cosas que hemos oído, pues podemos deslizarnos en la fe y retroceder en nuestro animo. Por lo tanto, es un llamado al esfuerzo, al esmero, a la dedicación y al estar totalmente atento a lo que concierne a la Salvación. Hemos oído de ella y esto ha producido en nosotros la fe que nos salvo y acredito para llegar a ser hijos de Dios por la sangre de Jesucristo, Su Hijo amado. El apóstol Pablo dijo: " Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Romanos 10:17). Y a los efesios, así se expreso: "Porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". (Efesios2:8). He aquí la razon porque muchos deslizan en la fe y pierden intereses por las cosas de la Salvación - por haber sido neligentes y por no atender a las cosas que hemos recibido de parte de Dios. El resultado es que la "justa retribución" de parte de Dios no espera para manifestarse.
  2. No debemos descuidar esta Salvación Tan Grande- Pues si lo hacemos no habrá escapatoria para nosotros. La Salvación es el Único Plan que Dios tiene para la redención de la humanidad, pero si esta lo rechaza, se perderá eternamente. Y la razón porque este llega a ser tan crucial es que la Salvación tiene que ver con la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo - el único Camino para Dios. Cualquier equivocación en este tema puede poner al ser humano en el dilema mas serio de su existencia, pues la Salvación no se trata de una opción mas para la humanidad, es LA OPCIÓN para ella. Nuestro Señor Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie al Padre sino por mi".(Juan 14:6). El tema es que Dios mismo así lo determino: "De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna" (Juan 14:6). Ademas el apóstol Pedro declaro delante del Sanedrín en Jerusalén: "Y en ningún otro hay salvación, por que nos hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).
  3. Debemos confiar en la testificación de Dios y del Espíritu Santo - Nuestro Dios mismo confirma la Salvación que nos ha dado por medio de Su Hijo Jesucristo y, justamente con Su Santo Espíritu, nos asegura la certeza de que en esta presente vida terrenal tengamos la plena convicción de Salvación. En otras palabras, El Padre y El Espíritu Santo son los "garantes" de que la Salvación que nos otorga a través de Jesucristo sea, en verdad, la REALIDAD mas extraordinaria para la vida del ser humanidad que se acerco a EL por fe.
Bendito año 2011 en que vamos a disfrutar de todos los beneficios que hay en la Salvación para nuestras vidas. 
Sera todo un glorioso tiempo de aprendizaje y de experiencias preciosas en nuestro Salvador. "porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se le había perdido" (Lucas 19:10). Esta, pues, sera nuestra vivencia en este 2011, pues nuestro Señor Jesús nos usara para buscar y salvar a una multitud de perdidos.





Rentabiliza tu sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha música on line

Buscador de Google

Loading