LECTURAS DEL DIARIO VIVIR

ENCUENTRA

BUSCADOR

sábado, 5 de febrero de 2011

DONDE ESTA TU TESORO ESTA TU CORAZÓN

A veces nos preguntamos por que me pasa tantas cosas en mi vida, pero en lo ultimo que No analizamos es en nuestro interior.
Es en el interior nuestro lo que nos maneja a hacer o a deshacernos. 


Hoy vamos hablar de los Tesoros: 
En Isaías 33:6 Nos dice: "Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehova sera su tesoro." El mayor tesoro de todos los tesoros y principalmente de todo cristiano debe anhelar es la salvación y esto nos dice Isaías se consigue teniendo temor a Jehova. Nuestra mirada debe estar puesta No en los tesoros de esta tierra "en lo material", sino en ganar créditos o tesoros en el cielo, por que nos dice en mateo que no serán ni robados ni comidos por las polillas ni el orín, debemos hermanos tener deseos, debemos tener ese amor por anhelar estar en la presencia de Dios, haciendo buenas acciones en esta tierra, agradables al Señor.
" No os hagasis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde este vuestro tesoro allí también esta tu corazón" (Mateo 6:19-21). 


Yo te hago a ti una pregunta  ¿Como esta en estos momentos tu corazón? Lleno de:

  • Amargura
  • Rencor
  • Odio
  • Ambición
  • Malos pensamientos
  • Envidia
  • Actitud de defensiva
  • Complejos de Inferioridad, y otros mas...
Eso es lo que terminan sacando por medio de lo que hablan, tú o yo mismo en este momento, podemos estar en una situación similar. Sin embargo no es lo que Dios espera para nosotros, el espera que nuestra forma de pensar y nuestro corazón vaya en progreso cada día y vaya renovándose cada día.


"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas" (Mateo 12:35).


En la Biblia se hace mención de que es semejante el Reino de los cielos comparado con un tesoro, que dice que si nosotros encontráramos ese tesoro venderíamos todo lo que tenemos, por tener el tesoro encontrado.


"El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual el hombre allá, y lo esconde de nuevo, y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo." (Mateo 13:45)


"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:21)


Debemos analizar nuestro actuar entrar en oración para que el Señor revele en nosotros sus maravillas que tiene para nosotros, sus Hijos. Pero sobre todo nos muestre lo malo que hay en nuestros corazones, en nuestros pensamientos. Que nos ayude a ser anheladores de sus tesoros de sus riquezas, pidiéndole que seamos sus mayordomos de Él solo de Él. 


"Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios". (Mateo 12:21)


"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros" (2 Corintios 4:7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha música on line

Buscador de Google

Loading