LECTURAS DEL DIARIO VIVIR

ENCUENTRA

BUSCADOR

lunes, 7 de febrero de 2011

DIFERENCIAS ENTRE CREYENTE Y EL DISCÍPULO SEGUNDA PARTE

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." (Juan 15:8 y 16)


Esta es una declaración que nos debe hacer reflexionar, pues no queremos ser hallados defraudando el plan de Dios para nuestras vidas en Cristo Jesús, Señor nuestro. Tomando como base a todas las enseñanzas de Señor Jesús a sus discípulos podemos decir que:



  1. El creyente suele esperar panes y peces, el discípulo es un pescador. "Y LES DIJO: Venid en pos de mí, y os liebre Pescadores de Hombres." (Mateo 4:19)
  2. El creyente lucha por crecer, el discípulo por reproducirse. "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2 Timoteo 2:2).
  3. El creyente se gana, el discípulo se hace. "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:18-19)
  4. El creyente gusta del halago, el discípulo del sacrificio vivo. "Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:27)
  5. El creyente entrega parte de las ganancias, el discípulo entrega su vida. "Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:33)
  6. El creyente busca que lo animen, el creyente procura animar. Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.(Hechos 14:21-22)
  7. El creyente espera que le asignen una tarea, el discípulo es solicitó en asumir responsabilidades. "Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
    Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
    y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista." (Hechos 9:10-12).
  8. El creyente suele murmura y reclama, el discípulo obedece y se niega a si mismo. "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26).
  9. El creyente suele ser condicionado por las circunstancias, el discípulo aprovecha las circunstancias para ejercer su fe. "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33)
  10. El creyente reclama que lo visiten, el discípulo visita. "Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la 
Palabra del Señor, para ver cómo están" (Hechos 15:36).
http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%20hechos&version=RVR1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha música on line

Buscador de Google

Loading